¿En qué consiste?
Tu instalación de gas necesita inspecciones periódicas, para garantizarte un aprovechamiento óptimo de la energía y la mayor seguridad en su utilización. Resolvemos todas las dudas que puedes tener sobre el proceso de inspección periódica:
¿Qué es la inspección periódica y cómo me afecta?
Tu instalación de gas debe pasar obligatoriamente una inspección cada 5 años para comprobar que cumple con los requisitos técnicos y de seguridad.
Esta comprobación la pueden realizar las empresas instaladoras habilitadas o tu empresa distribuidora de gas.
El mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas es responsabilidad del titular de la misma o del usuario de la instalación.
¿Cuáles son los posibles resultados de la inspección periódica?
Satisfactorio. Tu instalación ha quedado en regla en el momento de la inspección.
No satisfactorio. Se han detectado anomalías que hay que corregir.
Ausente. No se ha podido realizar la inspección y hay que concertar una nueva visita.
¿Qué se valora en una inspección periódica?
1.La ausencia de fugas de gas en la instalación
2.La comprobación de las tuberías del gas (zonas visibles y accesibles)
3.Condiciones de ventilación y la ubicación de los contadores
4.La ventilación de los locales que contienen aparatos de gas
5.La conexión de los aparatos a la instalación de gas
6.Los conductos de evacuación de calentadores y calderas
7.Comprobación de la combustión en calentadores, calderas y vitrocerámicas de gas
8.Las condiciones de funcionamiento de los aparatos que funcionan con gas
¿Cómo mantener una instalación en buen estado?
1.Mantén la zona del calentador o caldera limpia y accesible
2.No manipules la instalación y los aparatos de gas de cualquier manera sin asistencia profesional.
3.No impidas la entrada de aire en los orificios y no obstruyas las ventilaciones.
4.No cuelgues objetos de las tuberías del gas o de sus llaves.
5.No almacenes productos combustibles cerca de los aparatos que funcionan con gas.
¿Qué sucede si no permito que se lleve a cabo la inspección?
Tu instalación de gas requiere ciertos cuidados para garantizar su utilidad. No olvides pasar la inspección por tu seguridad. Si no se pasa la inspección se notificará al Organismo competente de tu Comunidad Autónoma y puede interrumpirse el suministro de gas.
Ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente en el teléfono 900 510 511 disponible las 24 horas del día para concertar una nueva cita